AYUDAS O SUBVENCIONES PÚBLICAS 2.017 - SEGOVIA Y PROVINCIA

Como casi todos los veranos, y aprovechando que muchos emprendedores tienen en su cabeza  grandes ideas para desarrollar de cara siempre a después de vacaciones, surgen múltiples propuestas de concesiones de ayudas públicas o subvenciones, emanadas de las distintas administraciones públicas que actúan en Segovia y provincia.
Sin embargo, hay que estar muy, pero que muy atento a la información, porque la fase del año en las que salen las convocatorias, es típicamente periodo vacaciones para mucho, donde la atención está centrada en otros asuntos más banales. Además, lo plazos para la presentación de las solicitudes, tradicionalmente son muy cortos, con lo que muchos emprendedores se quedan con 2 palmos de narices, cuando a la vuelta de vacaciones, se encuentra con que ya no pueden presentar sus propuestas, porque los plazos han expirado. 
Por tanto, los que saben por experiencia propia estos hechos, siempre intentan que al resto no les ocurra lo mismo, pero sin muchos resultados. 

Pasamos a exponer muy brevemente los aspectos más básicos que deben conocerse de las ayudas que actualmente están ofertadas, para empresas de Segovia y provincia. 

1. SEGOVIA EMPRENDE - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA  logosegoviaactivapng

  • Beneficiarios: Altas de empresarios entre el 24 de septiembre de 2.015 y el 5 de septiembre de 2.017. No se aceptan empresarios en pluriactividad.
  • Se exigen plan de empresa o de viabilidad del negocio. Supone un sobrecoste al tener que encargar su confección si no se dispone de él. Hay un modelo que se facilita en la convocatoria.
  • Inversión mínima de 2.000 euros, totalmente desembolsada a fecha de la presentación de la solicitud. No valen reformas si no existe petición de licencia de obras al Ayuntamiento.
  • El empresario deberá permanecer o haber permanecido de alta en el RETA durante un periodo mínimo de un año.
  • No se aceptan empresarios que provengan de sociedades cerradas en los últimos 5 años.
  • Las sociedades que participen en este concurso, no pueden estar participadas por otras sociedades en más de un 25%.
  • Hay que mantener la actividad durante al menos un año desde la fecha de concesión de la subvención.
  • Plazo de presentación: desde el 18 de julio al 5 de septiembre de 2.017

 2. NUEVOS EMPRENDEDORES PROVINCIA DE SEGOVIA - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA http://www.dipsegovia.es/home

  • Beneficiarios: Altas de empresarios entre el 11 de junio de 2.016 y el 8 de septiembre de 2.017, siempre que las altas se hayan producidos en municipios distintos de la capital, y que sean menores de 20.000 habitantes.
  • Hay que mantener la actividad durante al menos un año desde la fecha de concesión de la subvención.
  • Hay que incluir una memoria descriptiva del proyecto, máximo 3 hojas.
  • La cuantía máxima a conceder por empresario es de 2.500 euros.
  • Todos los gastos subvencionables, deben de encontrarse pagados en el momento de la concesión. Esta es una diferencia sustancial con respecto a la subvención convocada por el Ayuntamiento. Además, también son subvencionables las cuotas de autónomos. (Las cuotas desde julio de 2016 hasta diciembre de 2017).

3. FOMENTO DE LAS ACTIVIDADES POR CUENTA PROPIA - JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN  jcyl-logo-encabezadopng

 

Las bases son la mismas que en anteriores entregas.

Básicamente consisten en ayudas económicas a la inversión para personas que comienzan su andadura como empresarios autónomos, dándose de alta en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de septiembre de 2.016 y 1 de agosto de 2.017.

Plazos de presentación.

Desde el día siguiente a la fecha de publicación en el BOCYL (21 de julio de 2.017), hasta el 15 de septiembre de 2.017.

 Cuantías subvencionables:

4.000 €: Si el beneficiario de la subvención es menor de 35 años, persona de entre 35 y 44 años, ambos inclusive, que sea desempleada de larga duración (más de 12 meses de forma ininterrumpida justamente anteriores al alta en el RETA), o si tiene 45 o más años de edad.

B) 3.000 €: Si el beneficiario es una persona de entre 35 y 44 años de edad, no desempleado de larga duración, y que haya permanecido inscrito como desempleado en el Servicio Público de Empleo durante 3 o más meses ininterrumpidos, inmediatamente anteriores al día de inicio de la actividad.

Estas cantidades se verán incrementada en 500 euros adicionales si el solicitante se encuentra en alguna de las condiciones de desempleo descritas en las bases, sin recibir además ningún tipo de prestación contributiva o subsidio.

También hay un incremento de 500 euros para el caso de las mujeres.

Los gastos de formación o de contratación de servicios profesionales puntuales, también sin subvencionables en un porcentaje estipulado en las bases.

 

Las inversiones subvencionables, tienen que estar realizadas y abonadas en el periodo comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad, y los tres meses posteriores a dicha fecha.

Se incluyen todo tipo de inversiones en activos afectos a la actividad, incluidos las compras de licencias (siempre que sean objeto de enajenación, arrendamiento o permuta), cánones de franquicia, pero siempre que estén por encima de los 4.000 euros.



.....POR TANTO!!!!!!! El calendario a tener en cuenta sería el siguiente, en cuanto a fechas tope de presentación de solicitudes:

5, 8 y 15 de septiembre de 2.107

COMO SIEMPRE, DISPUESTOS A AYUDAR Y COLABORAR CON LOS EMPRENDEDORES,  PARA QUE EL FUTURO DEL TEJIDO EMPRESARIAL DE SEGOVIA, RECIBA TODO TIPO DE AYUDAS Y APOYOS QUE SUSTENTE SU PROSPERIDAD. ESO SIEMPRE SERÁ BUENO PARA TODOS.